Crítica de Mahe

Mahe
17 May 2023
🛸Sin duda esta ha sido una aventura espacial muy surrealista pero sumamente entretenida, con momentos para todos los gustos, misteriosos, de acción, humanos, de locura...

�on capítulos cortos que no te dejan parar de leer, simplemente necesitas continuar porque en cada uno sucede algo que te hace querer continuar.

🛸Una tripulación algo variopinta que se las va a ver de todos los colores en esta misión, y a la que conoceremos lo suficiente como para tenerles cariñito y sufrir por sus vidas.

🛸Porque sí, hay momentos tensos en los que parece que estés viendo un capítulo de una serie y agarrándote a los reposabrazos mientras gritas "¡¡Sal de ahí!!" O "¡¡Ahí no te metas!!"

🛸También destaco que a pesar de ser ciencia ficción dura, no vamos a encontrar practicamente nada de tecnicísmos ni formulaciones complicadas para su comprensión, si yo lo he entendido... todo el mundo puede.

�reo que es una obra que trata varios aspectos muy antropológicos pero siempre desde la distancia, aún así mantiene tu interés hasta el mismísimo final el que vamos a vivir con intensidad, aunque como bien coincido con mi querido @dani_rivera13 , con quien he compartido esta lectura, también diré que te deja un pequeñito sabor agridulce de necesitar comprender algunas cosas más que no terminan de profundizarse a lo largo de la novela.

💕Quizás en sus continuaciones se entiendan esos detalles, aunque, para estas, Clarke se asoció con Gentry Lee para escribirlas todas centradas en el universo de Cita con Rama.
G. Lee los escribió y Clarke los editó y dio su enfoque. El estilo de las secuelas es diferente a el de la novela original, con un mayor énfasis en los personajes como héroes y villanos contra el estilo original de Clarke con personajes dedicados y profesionales.