Crítica de LiliOtero

LiliOtero
01 July 2022
La novela va de un grupo de astronautas muy bien preparados, que viajan a un objeto cilíndrico que ha ingresado al sistema solar y se dirige hacia el sol. La historia está ambientada en un futuro no muy lejano al nuestro (tener presente que se escribió en 1973) donde los humanos ya han colonizado varios planetas y satélites naturales de nuestro sistema solar, y donde tenemos grandes avances en viajes y misiones al espacio, al menos dentro de nuestro sistema. Es una historia entretenida, nos cuenta diferentes situaciones y momentos relacionados con esta exploración hacia esta nave extraterrestre, donde no habita al parecer ningún ser vivo. No ocurre nada muy emocionante, aunque si ciertos hechos que retan a nuestros astronautas dentro de su misión. Me costó imaginarme Rama, que es como bautizaron la nave en forma de cilindro que deben explorar. Pero a pesar de ello, es una historia que quieres seguir hasta el final, averiguar que más te encuentras. Tiene un final que tal vez decepcione a muchos, para mi esta bien ese final, pero si espere algo más. Creo que para los amantes de la ciencia ficción si forma parte de los imperdibles y ya un clásico del género, aunque seguramente muchos de ellos ya la abran leído.