Crítica de HumildeLector

HumildeLector
15 February 2021
A veces la realidad hace curiosos guiños a la ciencia-ficción. Hace dos años los astrónomos descubrieron un extraño objeto que apareció en el Sistema Solar “de visita” y al que bautizaron como Oumuamua.

Su forma, su órbita y otras peculiaridades hicieron que surgiera la idea de que podría tratarse de una nave interestelar de origen extraterrestre. Probablemente los científicos que se atrevieron a aventurar esa teoría habían leído Cita con Rama (1973), de Arthur C. Clarke.

Y es que el planteamiento de la novela es exactamente ese, sólo que sucede en un futuro no muy lejano (el siglo XXII) en el que el ser humano ha colonizado varios planetas cercanos y cuenta con la tecnología suficiente como para enviar una expedición de reconocimiento a este extraño objeto.

Rama es un colosal cilindro de 50 kilómetros de largo y 10 kilómetros de diámetro que viaja hacia el Sol rotando a gran velocidad. Cuando los hombres de Norton se posan sobre él y consiguen acceder a su interior se encuentran con un inmenso vacío y una oscuridad total. Todo parece estar muerto, pero el calor solar hará que Rama “despierte”, descubriendo un extraño e incomprensible mundo creado, sin lugar a dudas, por seres inteligentes.
Enlace: https://humildelector.com/20..