Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
07 March 2023
El señor de los Djinn es una novela en la que la fantasía y el misterio se entrelazan dando lugar a una historia maravillosa. Un viaje que te transporta a la ciudad de El Cairo gracias a su cuidada ambientación, y en la que destaca la riqueza de la cultura egipcia.

Estamos ante una trama de investigación rebosante de magia, en la que la intriga se mantiene en un alto nivel hasta el final, y donde la parte fantástica actúa como nexo de unión. Una novela ligera que avanza sin pausa, pero sin prisa. Con un ritmo que va de menos a más conforme van encajando todas las piezas del rompecabezas.

El elenco de personajes está bastante acotado, poniendo el foco en unos pocos, pero centrándose mucho en su correcto desarrollo. Esto da lugar a personajes muy bien construidos, con personalidades bien definidas y de lo más variopintas. Personajes fuertes con los que se busca reivindicar el papel de la mujer de manera, en mi opinión, muy bien llevada: resultando muy natural y sin forzar las situaciones. En resumidas cuentas, personajes inolvidables de esos que se quedan contigo incluso después de terminar la historia.

Además, la edición de Duermevela incluye, al inicio, un relato que nos sirve como primera toma de contacto con la protagonista y con este rico mundo en el que nos vamos a adentrar. Una historia que transcurre antes de los acontecimientos de El señor de los Djinn y que, en mi opinión, enriquece muchísimo la experiencia de la lectura de la obra principal.