Crítica de Sorasaku

Sorasaku
09 April 2024
Terminé mi relectura de la trilogía "Los Origenes" con mi libro favorito de todo el universo de los Cazadores de Sombras: "Princesa Mecánica".

¿Cómo se puede expresar con palabras todos los sentimientos que te ha evocado una historia? Creo que es imposible, pero eso es lo que este libro es para mí: sentimientos y emoción.

En "Princesa Mecánica" empezamos con un inicio muy potente y lleno de acción que da paso a una dicotomía perfecta entre acción intensa y momentos más pausados llenos de sentimientos. Se nota que estamos ante el final de la historia y todas las emociones están a flor de piel.

Sin duda este es uno de los libros con los que más he sufrido. Me he involucrado tanto con los personajes que me ha destrozado emocionalmente. Han pasado once años desde que lo leí la primera vez y aún así no lo he superado, he vuelto a llorar con las mismas escenas. Es increíble lo muchísimo que me llegan los personajes y sus relaciones, en especial la de Will y Jem. Los quiero muchísimo y su relación de amistad fraternal es lo más bonito que he leído en mi vida.

Todo esto se debe a que Cassandra es capaz de transmitir un gran abanico de emociones: amor, amistad, sacrificio, ilusión, dolor, tristeza, desolación, pérdida y un largo etcétera. Todo te llega de una forma tan intensa que las vives junto a los personajes. ¡Y menudos personajes! Como digo adoro a Jem y Will, pero es que todos los personajes tienen un gran desarrollo y se profundiza en ellos y sus relaciones interpersonales, haciendo que les cojas muchísimo cariño.

Sinceramente, no sé qué más decir porque, como digo, no puedo expresar todo lo que he sentido. Es un broche de oro PERFECTO para esta trilogía, no deja ni un cabo suelto y se cierra con un epílogo que es, simplemente, precioso.