Crítica de booksbydavi

booksbydavi
20 June 2021
“The infernal devices” es una trilogía ambientada a finales del siglo XIX, por lo que nos vamos a topar de lleno con el Londres Victoriano. Y os digo desde ya que, si os gustó la saga principal, esta os va a encantar todavía más.

¿Por qué? Pues principalmente por los personajes. Si bien los personajes de la saga principal no consiguieron llegarme en ningún momento, con Tessa, Jem y Will (y el resto de personajes maravillosos que aparecen durante los tres libros) me pasó todo lo contrario.

Son unos personajes muy completos y con unas personalidades que, aunque bastante diferentes, consiguen atraparte desde el principio. Es cierto que con Will tenía un poco de amor/odio durante el primer libro, pero con el transcurso de la historia se fue ganando mi corazón, aunque yo adore a Jem por encima de todas las cosas.

Pero no solo los personajes hacen de esta trilogía una historia maravillosa. La ambientación también es increíble. Cassandra consigue que te sumerjas a la perfección en la historia con esas descripciones con un tono bastante gris propio de la época, con las ubicaciones, con la vestimenta… todo está super bien logrado.

En definitiva, una historia llena de amor, aventuras y misterio que no puedo más que recomendaros.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..