Crítica de Sorasaku

Sorasaku
26 August 2020
El universo de Cazadores de Sombras es uno de mis favoritos, así que empecé Lady Midnight con muchas ganas y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto.

Como todo primer libro de saga es un poco más lento porque debe presentarnos a los personajes y su situación. Aunque a prácticamente todos los conocimos en el último de la saga principal, el libro ha querido refrescarnos la memoria y no solo con ellos, sino con todo el mundo de los cazadores de sombras. Supongo que es por si alguien se enfrenta a esta saga sin haberse leído las anteriores, pero para los que somos fans nos chocó un poco que volvieran a explicar cosas tan simples como quién es la Clave o qué son los parabatai.

Respecto a la trama, me ha resultado muy interesante y me ha mantenido muy enganchada. Cassandra siempre consigue que me quede pegada a sus páginas muy fácilmente. Todo el tema de los asesinatos me ha resultado muy interesante e incluso a veces me ha recordado a un thriller, al tener que ir investigando y recopilando pistas. Además, en esta ocasión, muchos personajes guardan secretos lo que hace que estés todo el tiempo creando hipótesis sobre qué les pasa, qué esconden y quién estará detrás de todo para llevarnos a un giro final que no te esperas o, al menos, yo no me habría esperado de no ser por la SINOPSIS. La contraportada de la edición española trae el mayor spoiler del libro en ella, así que los que tengáis esta edición tened cuidado y NO la leáis, porque quita toda la gracia del momento.

En Lady Midnight también se le da mucha importancia al amor, tanto romántico como familiar. El amor a la familia es sin duda el pilar fundametal de este libro, los sacrificios que se hacen por ella y el temor a perderles. El romance también tiene mucho peso, tanto el principal como otros secundarios. Sin duda a Cassandra le gusta el drama y la tensión entre los dos protagonistas es palpable.

En resumen, la nueva saga de Cazadores de Sombras empieza muy bien. Me ha parecido una historia muy buena e intrigante que me ha mantenido pegada a sus páginas. le he cogido mucho cariño a los personajes y me he sorprendido con varios giros que ocurren. ¡Estoy deseando leer el siguiente!
Enlace: https://magicneverland.blogs..