Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
06 September 2020
Es muy difícil reseñar un libro con tantas tramas y subtramas abiertas... no sé exactamente que es lo que me ha gustado mas.

Mentira... sin duda, lo que mas me ha gustado son las historias secundarias. Mark, Kieran y Cristina y su historia se han ganado mi corazón, poco a poco, hasta el punto de que chillaba incluso con cada escena entre ellos. Me hubiera gustado tener un poco mas de su historia, así que espero que en la próxima trilogía Cassie nos de al menos una pequeña dosis de ellos.

Por otro lado... tengo que alabar la mente de esta escritora... sagas atrás había dado pequeñas pistas acerca de acontecimientos que se desarrollan en este libro.

En contrapunto está el hecho de que no sé porqué pero los dos protagonistas son los personajes que menos me gustan de la historia. Es cierto que la idea de la maldición nephilim y todo lo que acarrea me parece fantástica y la apertura a una nueva historia que explotar en el futuro.

Kit y todos los secretos que esconde... Diana con su lucha por la integración de un personaje Trans en una sociedad tan cerrada como la de los Cazadores de sombras... Dru, que está tan poco valorada en el libro...

Que más decir... creo que todos los personajes secundarios han sido muy buenos y sus historias son mejores todavía (shippeaba al máximo a Dru con Ash y ni siquiera se ven). Hubieran hecho falta casi 1000 páginas mas para poder explotarlos a todos como se merecían.

Fenomenal cierre de saga, con muchos puntos abiertos para seguir creando aun más este mundo tan complejo y fabuloso creado por Cassandra Clare. Estoy deseando ver con que nos vulelve a sorprender la autora.