Crítica de Pebookworld

Pebookworld
09 April 2021
Aparecen varios cuerpos sin vida de cazadores de sombras, haciendo que la Clave empiece a sospechar de los subterráneos. Simon tendrá que interceder para evitar el enfrentamiento.

A pesar de que el libro se centra bastante en Simon como protagonista y es un personaje al que odio, en el libro se desarrollan más todos los personajes, podemos conocerlos más a fondo. Además, aparecen personajes de Los orígenes 🥰 (por ello es importante leer primero Ángel mecánico y así evitar spoilers).

Es una especie de transición o puente hacia lo que va a pasar más adelante. El principio empieza un poco lento, pero a medida que van pasando los capítulos la cosa se pone interesante y comienza la acción, como nos tiene acostumbrados Cassandra.

En un principio pensé que al estar tan presente Simon en la narración se me iba a hacer bola. Pero la verdad es que me ha sorprendido para bien, porque no se me ha hecho pesado y me ha gustado mucho el rumbo que ha tomado cada uno de los personajes. Excepto el de Izzy, que la pobre está un poco perdida y tiene que poner en orden sus gustos.

Entra en escena un nuevo personaje, Kyle, que me ha parecido muy interesante y misterioso desde un primer momento. Nos encontramos también con algunos momentos Malec y Clace para morir de amor, y también de pena.

Este libro ha sentado la bases para que los dos siguientes de esta saga puedan llegar a ser brutales y nos tengan con el corazón encogido y los nervios a flor de piel.