Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Ciudad de las Almas Perdidas sigue el hilo desde donde terminó el libro anterior. Jace desapareció junto con Sebastian y nadie sabe donde se encuentran. Peor aun, ahora ambos están vinculados de tal forma que si uno sufre, el otro también lo hará. Clary es capaz de morir por Jace, todos sabemos eso. Pero parece que los que están alrededor de ella no se dan una idea que tan importante son el significado de esas palabras. Sin dudarlo, se une Sebastian y empieza a estar en un juego donde su rol es aparentar querer a su hermano y que confíe en ella y tratar de salvar a Jace.

Mientras Clary arriesga su vida y la de Jace a cada segundo, Simon también lo hace por ayudarla. No solo a ella, sino a todos los cazadores de sombras, sin importar si muere o no en el intento. Este personaje que tiene un lugar en todos los corazones de los fans de la saga va creciendo cada vez mas y toma un gran papel en la historia. Y es uno de mis favoritos, sin dudas. de este libro, fue el mejor. Admiro su manera de desenvolverse, como aprendió y sigue aprendiendo a valerse por si mismo. Hay un abismo entre el Simon humano al Simon vampiro. Y me encanta.Siempre cuenta con la ayuda de Isabelle, Alec y Magnus. La relación de estos dos últimos es divina. Ni muy pegajosa ni muy seca. Es perfecta. Y Magnus es otro personaje que me hace reír muchísimo. Adoro su excentricidad, sus chistes y su sentir.En cambio, no tengo el mismo sentimiento con la relación entre Clary y Jace. Me gusta y siempre me va a gustar. Si les hago un analisis por separado, son excelentes. Además estoy obsesionada con las actitudes arrogantes de Jace. Tienen un poder hipnotizador que saca suspiros a cualquiera.
Pero hay que admitir que la autora hace énfasis a ese amor adolescente para sacarle jugo hasta mas no poder. Y a veces cansa.