Crítica de Loslibrosdechaski

Loslibrosdechaski
13 October 2020
El libro en general me ha gustado, aunque la primera mitad del libro se me hizo lenta y bastante pesada. Sin embargo, creo que es porque ya había visto los primeros episodios de la serie, así que la primera parte no me sorprendió. Si ya sabes lo que está pasando, no merece mucho la pena la lectura, aunque imagino que hay cosas que distan en comparación con la serie.
La segunda mitad me pareció más entretenida y aunque por lo general me pareció bastante previsible, es cierto que me gustó bastante.
Con respecto a los personajes siento que Clary es totalmente incoherente. Es una niña que descubre de pronto que su mundo no es lo que pensaba, que su madre ha desaparecido y que le han engañado toda su vida...y en vez de tener reacciones normales (preocuparse por dónde está su madre, por su propia seguridad, por Luke, ponerse a llorar, etc.) la tia se dedica a ligar, a ser muy sabionda y a molestar cuando sus amigos están en peligro. No la soporto. Encima es un personaje que piensa que sabe desenvolverse en cualquier situación y que de verdad, no aporta nada. Está ahí porque han secuestrado a su madre y la trama se centra en ella de rebote, pero de verdad, que sin ella la historia sería exactamente la misma.
En este primer libro tampoco podemos conocer bien al resto de personajes, pero os adelanto que en los siguientes se va profundizando más en ellos y hay varios que son una maravilla (ya os hablaré de ello más adelante). En esta primera entrega sí que podemos conocer un poco más a Jace, que, aunque no esperaba que fuese a gustarme me pareció una maravilla y sinceramente, lo mejor del libro. Su sarcasmo, su historia y su personalidad me sorprendieron para bien y de momento, es sin duda mi personaje favorito. Siento que es el único personaje coherente, aunque no me gusta que se vaya siempre de la lengua contando lo que hacen o dejan de hacer los cazadores de sombras (pero entiendo que es el recurso que utiliza la autora para introducirnos a nosotros en el mundo).
El mundo que ha creado la autora está muy bien, aunque siento que en algunos momentos las cosas se explican muy por encima. Entiendo que es porque es un inicio de saga y que todo se irá explicando a medida que avance la historia.

Como introducción es un libro correcto. Ni te cambia la vida, ni te decepciona profundamente.
Os adelanto... ¡El siguiente es mejor! Y sólo por eso ya merece la pena leer este.

🖤En resumen: El libro es una buena introducción y es entretenido. Si ya sabes lo que pasa puede resultar un poco lento, pero merece la pena. El mundo que construye la autora es muy interesante y es una saga que promete.
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

Enlace: https://loslibrosdechaski.bl..