Crítica de Caosylibros

Caosylibros
16 June 2021
Clary es una adolescente neoyorquina normal, o eso creía hasta que se topó con un demonio y tres cazadores de sombras: Jace, Issabelle y Alec. Entonces empieza a darse cuenta de que el mundo no es como siempre lo ha visto: ve cosas que antes no veía, tiene recuerdos borrosos de su pasado, empieza a descubrir nuevas criaturas... Justo en ese momento, su madre es secuestrada y los cazadores de sombras se implican en su búsqueda porque algo raro está pasando en relación a Clary y al secuestro.

Es un libro que engancha desde el principio, ya que van sucediendo cosas a lo largo de toda la trama, y los protagonistas no salen de una historia cuando ya están en otra. Es bastante introductorio sobre el mundo creado por la autora: el lector va descubriéndolo a la vez que la protagonista, que desconoce por completo la existencia del mundo de las sombras y todo lo relacionado con él.

La autora es muy descriptiva, pero no en exceso, lo justo para que te imagines todo tal cual se describe. Y eso es algo que me gusta mucho.

Es el único que he leído por ahora de esta saga, pero sí que he visto la serie y tengo la sensación de que en el resto de libros se van a ir desarrollando otras subtramas y descubriendo poco a poco todo este mundo (es lo lógico, teniendo en cuenta que van unos 14 libros de Cazadores de sombras).

Si te gustan los libros de fantasía juvenil, con seres fantásticos (lobos, vampiros, brujas, demonios...), pero no de lectura muy profunda y complicada, debería estar en tu librería personal.