Las mejores frases de Cazadores de sombras y subterráneos (20)

Diem 30 November 2019
Creo —aunque Simon todavía no— que la Marca en sí no es su maldición; la Marca no es lo que lo convierte en un extranjero, un nómada en el exilio. ¿Qué es entonces?
Su negativa a integrarse.
Adivinanza:
Hemos existido desde hace siglos. Nuestros días comienzan al anochecer. No comemos lo que nuestros vecinos comen ¿Quiénes podemos ser?

Respuesta:
Si dijiste JUDÍOS, acertaste.
Si dijiste VAMPIROS, acertaste también.
Y si dijiste VAMPIROS JUDÍOS, seguramente estás pensando en Simon Lewis.
Diem 30 November 2019
Y luego de cientos de páginas de excusas, de «no hay nada que pueda hacer» y de «la Ley es la Ley», finalmente alguien levanta la voz y dice: «sí hay algo que puedo hacer».
Después de todo, sí hay posibilidad de elegir.
Siempre hay posibilidad de elegir.
Esta es la lección que deben aprender nuestros héroes para madurar y para triunfar. Si quieren vencer no basta con que cuestionen las normas: deben cambiarlas. [...] Pero para que esto suceda deben renunciar a la comodidad de obedecer las reglas y dejar que otro lleve la batuta. Deben entender que sus vidas no están predeterminadas, que las cosas no tienen que funcionar como siempre lo han hecho, que el futuro no está escrito y que les pertenece. Y no importa cuán terrorífico sea, deben comprender que las únicas normas que importan son las que ellos mismos dicten.
Diem 30 November 2019
Pero Jace Wayland Morgenstern Herondale Lightwood —quien gracias a su linaje de ángel es uno de los más poderosos cazadores de sombras, y quien tiene más nombres para sus cuchillos serafines de los que pueden encontrarse en un libro de nombres para bebés— tiene un arma que supera a todas las demás: el humor.
Diem 30 November 2019
Rendirse es fácil. Pero tomar las riendas de tu vida y hacerte responsable de tus decisiones, sin importar lo difíciles que se pongan las cosas, eso es algo tan arduo que puede parecer imposible.
Diem 30 November 2019
Típico de Jace: convertir incluso el fin del mundo en una broma.
Diem 30 November 2019
[...] para él (Jace) las emociones y los vínculos interpersonales siguen siendo una debilidad, y el humor su herramienta para mantener a distancia aquello que pudiera lastimarlo, sean demonios o no.
Diem 30 November 2019
¿Cuántos de nosotros leemos literatura fantástica porque hemos tenido ese sentimiento? Vivimos a través de otros en las historias porque nuestra vida cotidiana ofrece muy pocas posibilidades de aventuras trascendentes o de sacrificios grandiosos. Y la mayoría de las veces, aunque desearíamos ser como nuestros héroes favoritos, sabemos que en realidad somos demasiado distintos.
Diem 30 November 2019
Quienes han sentido por más de unos cuantos segundos el aislamiento [...] en algún lugar, tienen dos posibilidades: irse a otro lugar o buscar una manera de sobrevivir, de encajar, y con un poco de suerte, prosperar. No hay portal que pueda devolvernos súbitamente a nuestra casa si ya estamos en ella; el desafío consiste en comprender, adaptarnos y sentirnos como en casa, incluso en un lugar que no reconocemos como tal.
Diem 30 November 2019
Los lugares, al igual que las personas, son complejos, y amarlos no es sencillo.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
    El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
    La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
    El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes