Las mejores frases de Cazadores de sombras y subterráneos (20)

Diem 30 November 2019
[...] Es una literatura de descubrimiento y cambio. Tú, el protagonista, debes descubrir el mundo, y al mismo tiempo debes descubrir lo que eres y no creías posible. Sufres una transformación y a la vez transformas al mundo. La literatura fantástica acrecienta todas estas posibilidades.
Diem 30 November 2019
El mensaje parece ser que uno puede superar cualquier cosa, con tal de que no deba superarla solo.
Diem 30 November 2019
La amistad es también una historia de amor.
Diem 30 November 2019
Si eres lector asiduo de la saga sabes que solo hay dos cosas seguras: estar muerto no significa necesariamente estar muerto, y nunca sabemos con certeza de quién es la sangre que corre por nuestras venas.
Diem 30 November 2019
En CAZADORES DE SOMBRAS las relaciones son poder, y la amistad tiene un sitio de honor pues se le trata con el mismo respeto y atención que se conceden a los lazos familiares y al amor verdadero. Esta es una serie que trata sobre la familia de elección, no solo la biológica.
Diem 30 November 2019
CAZADORES DE SOMBRAS es un relato sobre lo que el amor puede conquistar, pero también en un sentido más amplio: sobre lo que nuestros vínculos con otras personas nos pueden ayudar a superar. Cuando estos personajes se meten en problemas, normalmente es porque están aislados de las personas que los quieren.
Diem 30 November 2019
Pero ¿qué ocurre cuando no es claro si el destino de dos personas es ser pareja o solo amigos? En la saga se demuestra más de una vez que la división entre la amistad y el amor parece más permeable de lo que es en realidad, al menos para quien quiere cruzarla.
Diem 30 November 2019
Los amigos...¿qué sería de nosotros sin ellos? Andaríamos tras personas totalmente inadecuadas para nosotros, tomaríamos desafortunadas decisiones de moda, y veríamos películas de quinta a solas. Permaneceríamos parados al borde de nuestras decisiones sin saber qué demonios hacer. Nos olvidaríamos de reír.
Diem 30 November 2019
[...] Simon demuestra, más que ningún otro personaje de la saga CAZADORES DE SOMBRAS, que lo que nos define no es nuestra sangre sino nuestras acciones.
Diem 30 November 2019
Tal vez sea la voluntad de los judíos de sobrevivir y sobrellevar, de empeñarnos en nuestras creencias más elementales pese a las circunstancias más horrorosas, lo que le da a Simon la fortaleza para sobrevivir, sobrellevar y aferrarse a su identidad judía y su humanidad, para seguir su sentido moral aún cuando una parte nueva, oscura y entrometida lo insta a rechazarlas. Pero cualquiera que sea la fuente, al luchar por conservar su humanidad, Simón demuestra que pese a ser un vampiro no es ningún monstruo.
Demuestra que es un héroe.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?