Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Empecé la Princesa mecánica como audio libro pero acabé tan enganchada con él que tuve que leerlo en físico y no podía soltarlo de lo mucho que me tuvo en vilo. Tengo el libro lleno de post its de la de frases y momentos que me encantaron de él. al fin he conseguido engancharme a los personajes aunque algunos como Gideon y Sophie me siguen dando mucha pereza. Adoro que Magnus no haya desaparecido y vuelva a ser relevante, además de que sea siempre tan carismático y que como yo confunda mogollón a los Lightwood y es que además ambos tienen nombres que empiezan igual.

Este libro me ha arrancado el corazón, me lo ha estrujado, tirado al suelo y luego pisoteado y yo le doy las gracias. En serio, no recordaba haber llorado más con un libro en mucho tiempo y lo peor de todo es que sabía lo que pasaría pero eso no me ha preparado para leerlo. A estas alturas solo quiero abrazar a Will y Jem. Lo que más adoro en esta trilogía por encima de todo son las relaciones familiares, ya que siento que las románticas son terribles y se quedan muy cortas y faltas de química en comparación con las primeras. Siento decir además que mi forma de ver a Tessa empeora a cada libro y que me parece muy egoísta aunque quiera dárselas de salvadora y es un poco inútil.

El libro tiene miles de fallos como que Tessa sepa cosas que no debería saber porque ni estaba presente ni nadie le ha podido contar al no tener contacto con las personas que lo sabían, pero lo peor de todo creo que es cosa de la traducción y es que hablan de Magnus refiriéndose a él como un licántropo y... ??? La última vez que revisé era un mago ¿hay algo que no nos has contado, Cassandra? Así como el final es un deus ex machina y una fumada enorme que te deja con cara de WTF? Es una forma muy cutre de solucionar todo de un plumazo

En definitiva, no me parece la mejor trilogía de este universo pero no está mal. Jem me ha enamorado y me ha hecho sufrir mucho, lo que como masoquista que soy me gusta y por eso exclusivamente le he puesto esa puntuación pese al final y sus fallos.