Crítica de Laura765

Laura765
15 March 2020
Doy por terminada esta gran trilogía, y solo digo que se ha convertido en una de mis favoritas, porque me ha parecido una maravilla de principio a fin. Me ha gustado incluso más que la saga principal. Esta trilogía ha tenido un final perfecto, que recordaré siempre.

Princesa mecánica comienza un tiempo después del final de Príncipe mecánico, nos encontramos con Tessa preparándose para su boda con Jem, y todos los preparativos que eso conlleva, mientras entre todos siguen buscando el paradero de Mortmain. al grupo del instituto se unen Cecily, la hermana de Will que al final de Príncipe mecánico llegó y ahora está viviendo en él; y también Gideon y poco después, se unirá también Gabriel.

Hasta ahora creo que este es mi libro favorito de todo el universo de Cazadores de sombras, y la trilogía de Los Orígenes se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. Es que ha sido tan… Espectacular, no encuentro palabras para definirlo de una mejor manera.

En Princesa Mecánica no paran de suceder cosas, nos encontramos con mucha acción y cómo todos se unen para encontrar y luchar contra Mortmain y sus autómatas, para por fin derrotarle, y de eso tratará este último libro.

En este libro se descubren todos los secretos, y sobretodo también descubriremos toda la historia que tiene que ver con Tessa, quién es ella realmente y porqué motivo la quiere Mortmain.

Todos los personajes que nos encontramos en esta historia son tan increíbles, y han tenido una gran evolución a lo largo de la trilogía, es que me han encantado cada uno de ellos.

Primero hablaré de Tessa, y es que se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas porque es tan maravillosa. Es una chica súper fuerte, que no se deja intimidar por los que le quieren hacer daño; es una chica que haría lo que fuera por las personas a las que quiere, sin importar el coste. Además, ¡le gusta leer! Y eso siempre es un plus para que me guste un personaje. En Princesa mecánica por fin conocemos hasta donde puede llegar, conocemos más de sus poderes y lo que puede hacer, y la verdad es que ni ella misma sabe lo increíble que es. ¡Me encanta!

También tenemos a los protagonistas masculinos, Will y Jem. Will es mi personaje favorito de toda la trilogía, junto a Tessa, y se merece lo mejor del mundo por todo lo que ha tenido que pasar durante toda su vida. Es un personaje tan complejo y que por fin conocemos su verdadero yo, y podemos ver el gran corazón que tiene, quiere que toda la gente a su alrededor sea feliz, aunque con ello tenga que sacrificar su propia felicidad, y esto lo comenzamos a ver al final de Príncipe mecánico. Es un personaje increíble al que echaré muchísimo de menos. Jem, por otro lado, siempre ha sido lo contrario a Will, y en este libro veremos su lado más vulnerable, pero siempre queriendo que los demás a su alrededor no sufran por él y sean felices, aunque todo lo tiene bastante complicado por el tema de su enfermedad. Me ha gustado mucho cómo ha terminado este personaje, no ha podido tener un final mejor, me ha gustado también mucho.

Por otro lado también tenemos a Cecily, la hermana de Will, que me ha encantado y es una chica increíble y me ha encantado ver el amor de hermanos que se tienen Will y ella. Y por último los hermanos Lightwood: Gideon y Gabriel. En los anteriores libros estos personajes no me gustaban mucho, pero aquí se unen al instituto y podemos conocerlos mejor. Me han terminado encantando. Además que las parejas que se forman con ellos me han gustado mucho.

El final ha sido maravilloso, ha sido un final perfecto que me ha encantado, no podía terminar de mejor manera. Aunque tengo que hacer mención al epílogo, y es que me ha hecho sufrir mucho pero me ha gustado a partes iguales.

En definitiva, Princesa mecánica ha sido un final de trilogía maravilloso, que da fin a una historia increíble con unos personajes a los que no podrás evitar cogerles cariño, a todos ellos.