Crítica de Laura765

Laura765
25 January 2020
Pensé que el primer libro de esta trilogía, Ángel Mecánico, no podía superarse ya que me gustó muchísimo, pero cuánto me equivocaba. La autora con esta trilogía está yendo a más, y es que Príncipe Mecánico me ha gustado incluso más que el anterior.

Príncipe mecánico comienza justo como terminó Ángel mecánico, nos encontramos con Tessa, que se ha quedado a vivir con los cazadores de sombras después de todo lo que pasó con Mortmain y la traición de su hermano. Por aquellos sucesos, el Consejo quiere echar a Charlotte como directora del Instituto, y para poder evitarlo nuestros cazadores de sombras y Tessa tendrán que buscar más información sobre el pasado de Mortmain e intentar dar con él para llevarlo ante el Enclave, aunque no será tarea sencilla.

En esta segunda parte vemos mucha menos acción, pero eso no ha hecho que se hiciera aburrido, ya que en este libro vemos más de los personajes, mucho más. Podemos conocer más de ellos, y eso es algo que me ha encantado, que no sólo nos quedemos con lo que es la historia principal, sino que a los personajes los conozcamos y nos metamos en su mente para así entenderlos y comprenderlos mejor.

Tessa me sigue gustando mucho, aunque sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos más indecisa en sus decisiones, ya que Cassandra Clare mete un triángulo amoroso, y Tessa tendrá que elegir, que no es fácil. al final sí que me ha dado mucha rabia porque hija, sabes lo que quieres pero no quieres hacer daño a nadie, y, sin embargo, cómo sigas así los tres vais a sufrir. También esperaba conocer sus orígenes en este libro, ya que en la primera parte se menciona algo, pero aquí no logramos saber nada más. Supongo que la autora habrá querido dejarlo para el final, solo espero que sea un final digno y no apresurado.

Will, si antes me había encantado, en Príncipe mecánico vuelvo a decirlo, es mi personaje favorito y buah, es que hace que quiera protegerlo a toda costa porque lo pasa muy mal. Aquí vemos más de su pasado, sabemos por fin porqué es así, todo tiene su razón, y es inevitable sufrir con él. Quiero que sea feliz de una vez porque se lo merece.

De Jem vimos poco en Ángel Mecánico, pero aquí lo vemos mucho más, vemos un acercamiento con Tessa. Él también me ha gustado mucho, aunque si tengo que quedarme con uno me quedo con Will sin dudarlo (lo siento, Jem). Sigue siendo un buenazo, es imposible no quererle.

El final ha sido brutal, los últimos capítulos han sido sufrimiento puro hasta que llega el final y todo explota y wow, necesito ya de ya leer el siguiente libro y terminar con esta increíble historia, aunque antes tengo que leer el quinto de la saga principal.

En definitiva, Príncipe mecánico es incluso mejor que su primera parte, sabemos mucho más de los personajes y del pasado de algunos de ellos. Tenéis que leer esta trilogía.