Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
23 June 2019
Me preguntaba al finalizar Ciudad de Cristal porque había tres libros mas, y en mi opinión (que si no coincide con la tuya, no pasa nada eh, cada uno es como es) no deberían de existir, a este al menos le sobra 3/4 del libro, lo único "importante" ocurre al final de la historia. Se me ha echo lento, aburrido, pesado hasta decir basta.

Este ha sido el peor libro de esta saga. Sinceramente, me parece el típico libro de relleno para alargar la saga donde la trama se ha centrado en cosas muy cotidianas y sin importancia. Me ha faltado intensidad y mucha más acción, y en este libro nos encontramos con un ritmo plano y lento.

En el libro anterior veíamos a una Clary luchadora, dispuesta a conseguir aliados; aquí la vemos insegura, aterrada por enfrentarse a un demonio cuando en el anterior había dialogado con un Ángel... no se, me ha decepcionado mucho. Este libro se centra sobre todo en Simon, ya no es ese personaje torpe amigo de la protagonista, ha ido evolucionando y tomando sus propias decisiones, equivocándose y rectificando, pero aun así, no merecía tanto protagonismo en este libro.
Por cierto, a los parabatai, ¡ni olerlos!

Personalmente, lo único que ha echo que continué leyendo y calificándolo mejor de lo que se merece, ha sido la sorpresa de Magnus, al final de Ciudad de Cristal conseguí avistar un protagonista que pertenece Los Origenes y en este libro sigo reencontrándome con algunos, ya que conocemos más sobre su pasado en esta época, y como Londres (donde trascurre la trilogia Los Origenes) lo marco.

Ha sido una decepción, porque esperaba que fuera tan bueno como los otros libros. Es un libro totalmente de relleno y que, a mi parecer, se podría haber suprimido gran parte de él.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...