Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
15 May 2020
“Agramon, yo te convoco. Desde los espacios entre los mundos, yo te convoco” ¡Bienvenidos a todos! La entrada de hoy se trata de Ciudad de Ceniza, el segundo libro de la saga  Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Bueno, ya conocemos un poco a cada uno de los personajes. En esta segunda parte, se incorpora La inquisidora, ella es indispensable en esta trama, y Maia, una mujer lobo de la manada de Luke, quien parece sera importante a lo largo de la saga.

Nos encontramos con que Valentine está en busca de otro de los instrumentos mortales. La espada del ángel. Y gracias a como terminó el primer libro, tiene un poco de ventaja sobre los demonios.

También aparecen los padres de Alec e Isabel que según lo que tenía entendido del primer libro, fueron como padres para Jace. Una relación que, dado a los últimos eventos, se vuelve un poco dañina.

Jace estaba harto de todo, y solo podía buscar contención en Clary, y un poco en Luke.

Clary comenzó a poseer sus primeras marcas, incluso su estela. Las cosas entre ella y Jace siguen complicadas, en especial ahora que se supone que no pueden estar juntos.
Magnus también participo un montón, ayudando a los cazadores de sombras siempre, a pesar de que había dicho que solo un loco se interpondría entre Valentine y su venganza.

Ahora todos están en riesgo. Cazadores de sombras y subterráneos están en una misma batalla contra la abominación que planea traer Valentine.

El final fue emotivo y dentro de todo me gusto. Recuerdo que dije que Ciudad de hueso se me hizo muy pesada de leer pero que iba a darle una oportunidad a la saga. Por ahora no me arrepiento, si bien no cambio un 100% mi opinión sobre la historia, me atrevo a decir que fue mejorando. Si lo leen tal vez les agrade más que el primero.