Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
27 December 2020
No podría comenzar esta reseña sin comentar que la temática me parece absolutamente novedosa. Es la primera novela que tengo en mis manos, cuya protagonista ha fallecido y ella nos cuenta la historia. Y lo mejor de todo, es que no resulta raro, ni confuso, sino que la pluma de la autora es tan cálida y espontánea que da normalidad a la trama.

Ariel, la protagonista, es un personaje que visto por los ojos de los demás, es todavía más especial. Incluso llegas a apreciarla y a compadecerte de su muerte como si la hubieses conocido personalmente con cada página que pasa.

Los personajes que acompañan a Ariel están muy bien construidos, Julio, Juls, Concha, Ferrin, Alain... todos encajan de manera perfecta en el rompecabezas de la vida de esta protagonista tan especial. Eso sin contar con Norma y Tino, que a más de uno sorprenderá encontrar en esta historia 🤫

A través de las visitas que Ariel realiza desde el más allá, no solo conoceremos a sus allegados, sino que ellos tomarán también la narración para recordar vivencias con Ariel y que conozcamos su historia y que sepamos también cómo sucedió su muerte.

Sin duda una novela diferente, con la que te emocionas por la historia y con la que empatizas por los personajes, situaciones y comentarios cotidianos de la autora.