Editorial: Conecta (11/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Magiceverywhere_books
 13 June 2023
Por aquí hemos empezado hoy con lluvias intensas y ¿qué mejor excusa para quedarse en casa con un buen libro 📒? 😍

🔹Hoy os presento un libro que a mí me ha hecho ilusión, pero que a mi marido que es seguidor de Rafa desde sus inicios y se queda hasta las tantas para ver todos los partidos...ni os cuento 😂

Se trata de:

¡VAMOS, RAFA!
EL FENÓMENO NADAL:
NO DAR NADA POR PERDIDO PARA GANARLO TODO
del autor Alejandro Ciriza y editado por @editorial_conecta

Os dejo por aquí la SiNoPsiS:

🎾Rafa Nadal es considerado el mejor tenista de la historia sobre tierra batida y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

🥎En este libro, el autor profundiza en la figura y en el fascinante viaje profesional del mallorquín, desde sus inicios hasta la madurez.

🎾Nadal es sinónimo de victoria, trofeos y gloria, pero al mismo tiempo, su legado significa sacrificio, constancia, respeto.

🥎Este relato incluye los pasajes triunfales de su carrera, así como las derrotas, el sufrimiento y los obstáculos del camino que han forjado a un campeón, prototipo de una competitividad incansable y de una extraordinaria capacidad de superación.

🎾"Al final, lo más importante es ser buena gente" Afirma Nadal.
A las reflexiones del tenista se añaden las de otras personas de su entorno; rivales, especialistas y compañeros que subrayan la singularidad de este deportista.
Video de Alejandro Ciriza (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Ciriza
Rafa Nadal es uno de los deportistas más emblemáticos del deporte español. También es uno de los más laureados, ya que su palmarés cuenta con más de 92 trofeos a lo largo de sus 22 años de trayectoria profesional. En el vídeo que acompaña a la pieza, el periodista especializado en tenis de EL PAÍS Alejandro Ciriza analiza cinco claves para conocer a Rafa Nadal más allá de la leyenda.
Alejandro Ciriza es el escritor de ¡Vamos, Rafa!, una biografía del deportista que repasa aspectos profesionales, desde sus inicios hasta convertirse en una leyenda del deporte español, pero también tiene el objetivo de mostrar su faceta más motivacional, tomando al tenista mallorquín como ejemplo para las futuras generaciones. Además, el libro cuenta con un prólogo de Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, y un epílogo de Juan Carlos Unzué, exportero y extécnico de fútbol que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ciriza refleja en su obra los valores que caracterizan al tenista, como la humildad, la cercanía o el compromiso que tiene con su trabajo y su equipo.
Rafael Nadal anunció el pasado mes de mayo que no participaría en la 122ª edición de Roland Garros, una competición en la que siempre se espera al tenista de Manacor. “No tengo intención de seguir jugando en los próximos meses. Es una decisión que no he tomado yo, la ha tomado mi cuerpo”, explicó Nadal en rueda de prensa. En lo que respecta a su retirada, el deportista puso como fecha el próximo año: “Creo que no me merezco terminar así, en una rueda de prensa, quiero que mi final sea de otra manera y voy a esforzarme para que así sea”.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#elpais #rafanadal #tenis