Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
10 June 2023
La Divina Comedia de Dante Alighieri es uno de esos pendientes al que le tengo infinitas ganas y a la vez me da miedo adentrarme en sus páginas, ya que los clásicos y yo no nos llevamos demasiado bien. Cuando me llegó esta edición ilustrada de parte de Babelio no pude ser más feliz porque es la toma de contacto que necesitaba para decidirme por fin.

Como sabéis, La Divina Comedia consta de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. En esta edición ilustrada recorreremos el Infierno, donde Virgilio se encontrará con Dante en la selva oscura y lo acompañará por los nueve círculos, mostrándole en cada uno de ellos las criaturas que los habitan y las almas condenadas por sus pecados.

En cada uno de los círculos, Virgilio le explica a Dante qué pecado han cometido los condenados que los ocupan y Dante, siempre con miedo y curiosidad a partes iguales, conversa con algunas de estas almas, que le cuentan la historia de su vida y de su muerte.

Siempre con un toque infantil pero sin dejar atrás la esencia tétrica de la Divina Comedia, esta edición es perfecta para un primer acercamiento de los más pequeños a este clásico, pero también para los adultos, ya que al comienzo de algunas partes aparecen los cantos originales de la obra.

Me ha parecido un libro precioso en todo su conjunto, tanto la adaptación como las ilustraciones, que te hacen recorrer el mismísimo Infierno de la mano de Virgilio y Dante. Es totalmente recomendable si os gustan los libros ilustrados y os llama la atención el Infierno de Dante Alighieri.