Crítica de Nohebooklover

Nohebooklover
11 January 2022
El rey demonio es el primer libro de la saga "Los siete reinos" y es la introducción a un mundo lleno de fantasia, romance, magia y cosas que parecen imposibles.

La historia trata sobre dos personajes principalmente, Han Alister, un chico de 16 años de edad aunque con la madurez de alguien un par de años mayor, ha dejado su vida como líder de una banda de ladrones para tratar de llevar una vida de honradez cuidando de su hermana y su madre, por lo que vende hierbas medicinales y transporta licor, le apodan cuffs (brazaletes o pulseras) ya que desde que tiene memoria tiene unas pulseras en sus brazos las cuales nunca ha podido retirarse, sus problemas comienzan cuando a sus manos llega un amuleto mágico que es muy poderoso y el cual está prohibido pues perteneció al Rey Demonio, un mago oscuro que siglos atrás quiso destruir el mundo.

El otro personaje principal es Raisa ana'Marianna, princesa heredera del Reino de los Páramos, donde quien reina es la mujer y el hombre toma el título de consorte real al contraer matrimonio con la reina, Mariana es una chica fuerte, testaruda, obstinada que ama su libertad y sueña con convertirse en alguien como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó al mundo del Rey Demonio pero su madre tiene otro tipo de planes para ella, poniendo en principal prioridad educarla para que sea una heredera al trono como debe de ser.

La historia es contada desde el punto de vista de ambos personajes, conocemos su entorno, sus familias y aunque se cruzan en un punto cada uno tiene su propia trama por separado, es un inicio bastante prometedor de la historia, aunque al principio cuesta engancharse del todo con los personajes y es un poco confusa la trama conforme vas avanzando en la historia esta se va aclarando y puedes disfrutar la lectura hasta que sin darte cuenta estás intrigado con la historia por lo que es posible que no tarde en leer el segundo y tercer libro.

Si te gusta la ficción, la magia y la aventura en un entorno medieval lo recomiendo.