Crítica de Erya

Erya
27 May 2020
Cuando Cory se muda a Madrid con su familia adoptiva, tiene la esperanza de empezar de cero, hacer amigos, encajar por fin.
Sin embargo, el día que conoce a un misterioso chico y un terremoto abre la tierra para tragárselo, ya nada volverá a ser como antes...
En Núbbalis conocerá a los onírices, protectores y guardianes, que le piden su ayuda para encontrar las cinco lágrimas del Unicornio Blanco y enfrentarse al Unicornio Negro.
Al principio Cory rechaza ayudarlos e incluso da por hecho que todo es fruto de un sueño... Hasta que sucede algo que pondrá su mundo patas arriba y le obligará a aceptar su realidad.
Como veis, se trata de una historia sencilla, propia de las típicas de fantasía, pero la pluma del autor y la cantidad de detalles que aporta nos lograrán sumergir de lleno en un mundo mágico y desconocido, en una historia amena, ágil, entretenida, que nos sacará más de una sonrisa.
Si no fuera porque no llegamos a conocer a los personajes, ya que se nos cuenta más que se nos muestra, y por alguna que otra falta de descripción (esto es más cosa mía jeje), habría sido una historia de diez.
Y es una pena, porque los personajes están bien definidos, tienen personalidad propia y son geniales.
El final, aunque algo te puedes oler, personalmente me ha sorprendido para bien, ¡me ha dejado encantada!

¿Personaje favorito? No he sentido conexión con ninguno especialmente por lo que ya he comentado...

Una historia de fantasía sencilla, ágil, entretenida y llena de magia, perfecta para desconectar de lecturas densas. 4,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
Enlace: https://youtu.be/KajRahvq9p0