Crítica de Imaginatura

Imaginatura
26 November 2017
Comencé a leer éste librín porque alguien me dijo que estaba bueno y que era una historia verdadera, contada por la misma chica que protagoniza la historia y que padece de depresión, anorexia, bulimia y no sé cuántos desordenes más. No tenía mucho conocimiento sobre cómo era el libro, ni mucho menos busqué reseñas o información, simplemente me senté a leerlo.

Entonces… comenzó la tortura.

Cielo Latini cuenta su historia, cómo es que comienza a sentirse cada vez más desplazada, sin sentido y casi, casi, como basura para todos. No sé si todo lo que ella escribió pasó realmente y si esa fue la forma en la que se sintió, dado que ella rememora la mayor parte de su vida para contarte cómo es que llegó a estar en una situación tan difícil. No quiero juzgar a Cielo ni a otras personas que padecen desórdenes alimenticios y mentales. Espero que lo entiendan, pero me parece que tengo que hacerlo, después de todo, pues yo leí esto como una novela autobiográfica.

En el pasado, he leído libros que se basan en hechos reales y pienso que hay una forma para contarlo, para que el lector guste de la historia, los personajes, de la narración… o de algo. En este caso, cada página que avanzaba aumentaba mi tortura. La narración no me resultó agradable y Cielo… bueno, Cielo tampoco. Comprendo porqué ella se sintió tan desplazada y que desde pequeña se exigió mucho; posteriormente conoce a éste chico llamado Alejandro que realmente no aportada nada bueno a la vida de Cielo, pero ella lo deja entrar y lo quiere mantener para siempre junto a ella. de igual forma, comprendo que Cielo haya tenido ésta dependencia a Alejandro, porque si lo pensamos bien, hay relaciones de éste tipo en la realidad. Lo que yo nada más no aguanté, es que Cielo ni siquiera describió porqué lo amaba tanto, solo se enfocó en lo mal que iba todo. Por eso digo, que hago a un llamado a todas las Mary Sues del mundo, porque al menos ellas traen a dos buenotes perdidamente enamorados de ellas –sino es que a todos los especímenes humanos machos-.

Para no alargar demasiado la entrada, solo quiero decir que la historia de Cielo Latini sí me parece real y bastante cruda, pero siento que incluso cuando su vida haya sido tan amarga, pudo haber encontrado una mejor manera para contar todo. Siempre se encerró en sí misma y fue muy repetitiva al contar cómo se sentía, así que no sentí que hubiese un crecimiento en su forma de contar la historia y ya desde las primeras páginas, simplemente continué leyendo por obligación. Acabé éste libro de milagro. Ya que hube leído las últimas páginas, me sentí mejor.

Ah, pero hubo pequeñitísimos momentos, como el fragmento de abajo, que me gustaron.
Enlace: http://troupe-literaria.blog..