Editorial: Planeta (01/01/2007)

Calificación promedio : 2.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia “normal”, siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos.

La desfloración a los catorce años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog “Mecomoami” en el que mil... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Imaginatura
 26 noviembre 2017
Comencé a leer éste librín porque alguien me dijo que estaba bueno y que era una historia verdadera, contada por la misma chica que protagoniza la historia y que padece de depresión, anorexia, bulimia y no sé cuántos desordenes más. No tenía mucho conocimiento sobre cómo era el libro, ni mucho menos busqué reseñas o información, simplemente me senté a leerlo.

Entonces… comenzó la tortura.
Cielo Latini cuenta su historia, cómo es que comienza a sentirse cada vez más desplazada, sin sentido y casi, casi, como basura para todos. No sé si todo lo que ella escribió pasó realmente y si esa fue la forma en la que se sintió, dado que ella rememora la mayor parte de su vida para contarte cómo es que llegó a estar en una situación tan difícil. No quiero juzgar a Cielo ni a otras personas que padecen desórdenes alimenticios y mentales. Espero que lo entiendan, pero me parece que tengo que hacerlo, después de todo, pues yo leí esto como una novela autobiográfica.
En el pasado, he leído libros que se basan en hechos reales y pienso que hay una forma para contarlo, para que el lector guste de la historia, los personajes, de la narración… o de algo. En este caso, cada página que avanzaba aumentaba mi tortura. La narración no me resultó agradable y Cielo… bueno, Cielo tampoco. Comprendo porqué ella se sintió tan desplazada y que desde pequeña se exigió mucho; posteriormente conoce a éste chico llamado Alejandro que realmente no aportada nada bueno a la vida de Cielo, pero ella lo deja entrar y lo quiere mantener para siempre junto a ella. de igual forma, comprendo que Cielo haya tenido ésta dependencia a Alejandro, porque si lo pensamos bien, hay relaciones de éste tipo en la realidad. Lo que yo nada más no aguanté, es que Cielo ni siquiera describió porqué lo amaba tanto, solo se enfocó en lo mal que iba todo. Por eso digo, que hago a un llamado a todas las Mary Sues del mundo, porque al menos ellas traen a dos buenotes perdidamente enamorados de ellas –sino es que a todos los especímenes humanos machos-.
Para no alargar demasiado la entrada, solo quiero decir que la historia de Cielo Latini sí me parece real y bastante cruda, pero siento que incluso cuando su vida haya sido tan amarga, pudo haber encontrado una mejor manera para contar todo. Siempre se encerró en sí misma y fue muy repetitiva al contar cómo se sentía, así que no sentí que hubiese un crecimiento en su forma de contar la historia y ya desde las primeras páginas, simplemente continué leyendo por obligación. Acabé éste libro de milagro. Ya que hube leído las últimas páginas, me sentí mejor.
Ah, pero hubo pequeñitísimos momentos, como el fragmento de abajo, que me gustaron.
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
LaPetitaLlibreria
 03 junio 2018
Hoy os presentamos una novela dura pero que merece la pena ser leída. Os cuento mi experiencia con Abzurdah.
Ya de entrada me duelen las novelas que están basadas en hechos reales y está en particular que la escribe la propia Cielo Latini me daba un pavor especial. Supongo que muchas adolescentes se han visto reflejadas y eso también debe haber influido en la transformación de la novela en un icono, en una base de frases inacabable y en la película recientemente estrenada.
Pensé que empezar por la película sería un paso y realmente te sacude la consciencia sobre una época vital que puede ser muy convulsiva.
Abzurdah es la desgarradora historia sobre una niña-mujer que cayó en la trampa de la perfección.
Cielo tenía una vida normal de adolescente hasta que una amiga le quitó el novio y está en un intento de refugiarse en el amor y en la creencia de este sentimiento se adentra en una relación con un chico bastante mayor que ella. Parece que todo iba bien pero el vínculo se rompe y Cielo cae en todas las trampas del destino tratando de ser perfecta.
Buscando la perfección se perdió ella, cayó en desórdenes alimenticios, baja autoestima, auto boicot y llegó a lastimarse ella misma… ¿Cómo puede ser? ¿Qué te lleva a eso? ¿Se puede ver de nuevo la luz?
Gracias a Planeta podemos conocer la historia en que se basa la película y que es infinitamente mejor, después de leerla no eres la misma persona, es de esas historias que llegan para sacudirte la consciencia y ver a las personas desde otra óptica totalmente cambiada.
No quiero frivolizar pues lo que se narra es un drama que muchas familias padecen en la cotidianidad pero creo que Cielo puede ser un muy buen espejo para que muchas chicas y chicos se miren y vean lo que realmente importa en la vida y que lo demás te lleva a la destrucción.
¿Qué es la perfección? Ser delgada, popular, guapa pero totalmente infeliz o llevar con dignidad y felicidad tus excentricidades y tus kilitos de más.
Desde la madurez la respuesta es obvia pero debemos ayudar a los que están atrapados.
Una novela de la que todos podemos aprender y ante todo felicitar a la autora por destapar una historia tan íntima para concienciar a la sociedad.
Espero que la lectura os guste y también podéis disfrutar de la película, no son incompatibles para nada, cada una tiene su encanto o punto fuerte.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MelyMr
 26 febrero 2018
Este libro me generó ciertas contradicciones. Si bien termine con una opinión distinta sobre ciertos temas a la que tenía anteriormente, tampoco me hizo cambiar radicalmente mis sentimientos respecto al tema. Obviamente a cada lector el libro le llega de una manera diferente, dependiendo nuestros puntos de vista o relación con personas que han pasado por algo similar.
Es un libro con una temática muy fuerte y solo para aquellos que tienen una mente abierta como para aceptarlo.
Cielo Latini cuenta su historia personal, rememorando su pasado, y nos hace entender como llego hasta el punto de recurrir a la bulimia, anorexia, intento de suicidio y hasta cortes auto-inflingidos. Llega un punto donde el lector se compadece por la historia que viene detrás, pero si no lo has vivido no llegas a entender como se puede llegar a tomar la decisión de la autodestruccion.
Un libro para aquellos quienes se quieren interiorizar en el tema y son lo suficientemente abiertos como para entenderlo
VeraBooks_
 03 septiembre 2019
Hace algún tiempo, buscando libros, me topé con Abzurdah. La sinopsis me llamó la atención, al igual que la portada, y aunque tardé en poder leerlo, lo hice, aunque no del todo.
Este libro no me lo he terminado, para seros sincera, me faltan unas 40 páginas pero... ¿por qué no me lo he terminado? Pues por dos motivos:
1- El libro en sí no es un libro, sino más bien es un diario en el que escribe las conversaciones, hace un copia-pega, que tuvo con Alejo y alguna que otra cosa, así que me era muy difícil leerlo. No tiene historia, no tiene dialogo solo es ella y su mente.
2- En el principio del libro ya te vas dando cuenta que igual Cielo no está del todo cuerda y eso me hizo más imposible leer el libro. No la estoy llamando loca. Simplemente que me fue difícil pillar el hilo.
El libro trata de la historia de un amor… diferente.
Ella es menor de edad y gracias al internet, el antiguo, ese que para conectarse había que quitar el teléfono, y un chat, se enamora de Alejo, un tío de unos cuantos, bastantes, años mayor que ella.
También trata de cómo, a raíz de que Alejo no la quisiese más en su vida, para desahogarse se “metió” en la bulimia y a raíz de ahí, en la anorexia y autolesiones.
Es una historia real. La vida de la escritora Cielo Latini. Y sucede lo que sucede cuando no se puede más. Un suicidio. Fallido.
La verdad que poco se puede explicar de este libro y poco sé qué explicar. Sólo os diré que lo superó y ahora tiene 2 hijas y escribe libros, eso era muy obvio ¿no?
Abzurdah es un libro que trata sobre algo que poca gente se atreve a contar, cuenta sus experiencias y sus sentimientos. Un libro que, si te gusta la lectura tipo diario, es reflexivo.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
Estoy total y completamente enamorada del libro.
Cielo es una chica que pasó por muchísimas cosas. Se cambió varias veces de colegio mientras comenzaba la eterna búsqueda de sí misma (con lo que implica a esa edad), y tratando de dejar atrás malas experiencias. Cambió de amistades, mientras trabajaba en su inseguridad, y descubrió Internet… Creó un usuario y empezó a conocer gente en un chat, donde sentía que podía ser ella misma… Y así conoció a Alejo.
Se enamoró de un hombre diez años mayor que ella, siendo una chica sin experiencias vividas en cuanto a las relaciones.
Él se volvió su gran amor. Y también su gran obsesión… un amor intenso, extremo, lleno de encuentros y desencuentros.
Surgen costumbres tan nuevas como dañinas para su cuerpo y alma, que llevaron a Cielo a pasar los límites.
Con este libro fui del amor al odio, de la risa al llanto, el enamoramiento a la desilusión. Me enojó mucho.
Logré por momentos ponerme de ambos lados y hasta meterme en la piel de los personajes. No tiene desperdicio.
Recomiendo este libro, no se pierdan la oportunidad de leerlo. Sentís que estas sentada con Cielo, café de por medio y ella contándote su historia.
♡ Es una realidad que hoy por hoy, muchos viven el maltrato, las relaciones enfermizas y el dolor.
Acá tienen la historia de una chica que logró superarlo todo.
Le doy un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro