Crítica de Coralgg

Coralgg
03 March 2020
Asha es la Iskari del reino, se dedica a cazar dragones y es la mejor en ello, no se le ha resistido ninguno, excepto el dragón que le quemó cuando era una niña. Pero para ello recurre a una práctica prohibida hace años, contar antiguas historias. Ahora si quiere escapar de un matrimonio con el comandante de la guardia debe cazar a su antiguo enemigo, el primer dragón. Pero la corte guarda mil secretos y Asha empieza a dudar de lo que siempre ha creído.

La verdad es que no esperaba mucho del libro pero he de decir que me ha sorprendido para bien. La historia es muy novedosa, una cazadora de dragones que los caza por el odio que le tiene a las antiguas creencias de su pueblo y lo que estas le hicieron a su madre. La verdad es que al principio me parecía muy extraño que contar una historia pudiera envenenar a las personas e incluso llevarlas a la muerte, que es por eso mismo que esta práctica se ha prohibido en el reino, pero con el paso de las páginas se entiende todo mucho mejor. La autora nos presenta una sociedad un poco típica, en la que los draksors esclavizan a los skrals (otro pueblo), y que además mantienen unas malas relaciones con otro pueblo fronterizo, los baldíos. El rey ha plantado cara a los preceptos de la antigua religión que había en el reino, siendo su máxima exponente la figura del Viejo, las antiguas historias y los dragones, por ello ha prohibido todo ello. Y Asha siendo la hija del rey cree todo lo que ordena su padre. La verdad es que me encantó ver la evolución de este personaje, como hacía frente a cada desengaño con determinación y valentía y como estaba dispuesta a mejorar y cambiar. Aunque si hablo de personajes, podría destacar a todos puesto que están muy bien construidos y he podido conectar con todos. Aunque destacaría al hermano de Asha y a Torwin, dos chicos de lo más dulces con ideales muy nobles y capaces de luchar hasta el final por lo que quieren. El comandante y el rey también me han gustado aunque también me asquearon bastante. En cuanto a la trama romántica que puedo decir, es que el cliché esclavo se enamora de su amo me puede, aunque es cierto que al principio lo veía un poco precipitado por parte de él. Lo que más me ha gustado de todo el libro, sin duda, son los capítulos que narran las historias antiguas, con un estilo cercano a los cuentos que de verdad me llegaban al corazón. Aunque he de decir que la historia me recordó un poco a La maldición del ganador, que me encanta, pero este libro también me ha gustado mucho. El final también me gustó y la verdad es que estoy deseando leer el segundo libro de la trilogía aunque tiene como protagonista a la princesa de los baldíos.
En definitiva un libro increíble en el que no faltan las intrigas de palacio y los secretos, los cazadores de dragones e incluso un amor imposible que estoy segura que encantará a todo el mundo.