Crítica de Nemon

Nemon
26 January 2019
Ha sido simplemente impresionante. No tengo palabras. La historia que llevaba esperando leer desde siempre y que ahora puedo poner título.
He podido leer la novela gracias a que mi novio me la regaló por mi cumpleaños hace varias semanas, y de verdad, no me esperaba para nada lo que me iba a encontrar dentro. La sinopsis no le hace justicia.
Iskari se ambienta en un mundo fantástico con una premisa muy interesante: la de que los dragones custodian las historias.
Las historias están prohibidas. Corrompen al que las cuenta, te van matando lentamente hasta que sucumbes a la muerte. Además de que tienen el efecto de atraer a los dragones.
Las historias son venenosas y fueron las causantes de la muerte de la madre de Asha, la protagonista de esta historia, cuando apenas era una niña.
Asha está marcada por una profunda cicatriz que revela lo peligrosos que pueden llegar a ser los dragones y el contar las historias que los atraen. Es por ellos, y el hecho de que odia contar historias debido a lo que hicieron con su madre, que lentamente se ha convertido en la Iskari de su pueblo. Iskari fue una diosa de la muerte, hermana del primer Namsara, dios de la vida. Porque todo mundo necesita un equilibrio, el bien y el mal, y eso es lo que representan estas dos figuras. La primera de las varias historias que nos revela la novela y que van intercaladas entre capítulo y capítulo.
En ese sentido, me he sentido unida a la trama de Iskari. Era como leer a escondidas los pergaminos prohibidos del imperio, mientras comprendíamos historias, que en ocasiones, eran reales.
Hablando un poco más sobre Asha, ella es una cazadora de dragones, la mejor del imperio y su padre la tiene en muy alta estima. Me ha encantado su coraje y su fortaleza, pero, sobre todo, me ha parecido un personaje muy bien perfilado, muy humano, con sus luces y sus sombras y un gran corazón, pese a la fachada que intenta transmitir a los demás.
Torwin es el esclavo del prometido de la Iskari quien pertenece al pueblo que esclavizó la reina de Firgaard, la abuela de Asha. El carácter de este personaje, paciente y entregado, es el segundo de la novela que me ha conquistado. Con sus pequeños detalles y su amor tan escondido por Asha. Pues la relación entre draksor y esclavos está penada con la muerte.
Es quizás Asha la más recelosa de los dos de lo que empieza a sentir por el esclavo, pues las historias más trágicas que conoce abordan este tipo de relaciones malparadas.
Pero pese a lo que os cuento, el romance no es lo principal. La atracción entre los personajes es algo que se cuece a fuego lento. Asha tiene demasiados problemas, demasiada presión y sólo un puñado de días para conseguir la ansiada redención y cortar por completo su compromiso con el comandante del ejército del Rey Dragón.
Las mentiras se entretejen a la par que las historias e irán saliendo a la luz a medida que Asha comience a atar cabos. Hay giros en la historia que, simplemente, no te esperas y migajas de pan que la autora deja como cebos que llevan directos a verdades esclarecedoras tanto para la protagonista como al lector.
Iskari ha superado con creces mis expectativas y estoy deseando que publiquen en español la segunda parte (aunque en esta trilogía, los libros pueden leerse de forma individual). The Caged Queen se centra en el hermano de Asha, Dax, el heredero al trono de Firgaard. Por lo bien entretejido que está en Iskari, estoy deseando leer su historia con Roa.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..