Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
05 February 2024
Quizá no haya sido el mejor libro para comenzar las locas y entrañables hazañas de Miss Marple, pero eso indica que la cosa no puede ir a peor. Lo digo porque en esta novela sale muy poco, se la deja como en segundo plano y yo venía a disfrutar de esta adorable viejita descubriendo al culpable.

Aún así, ha sido de lo más disfrutable, no me malinterpretéis. Sí me hacía perder más el interés al ver que el caso lo llevaban otras personas. Es cierto que los personajes me han parecido muy variopintos y muy buenos, pero me quedé con las ganas de verla más a ella.

En otros libros de la autora me costó mucho más encontrar al culpable y me parecieron más complejos, pero aquí sí que pude olerme toda la trama desde un principio, ya que me pareció de lo más evidente. Y yo no soy de los lectores que se da cuenta.

Una cosa no quita la otra y lo he disfrutado. La habilidad de la autora de ir enlazando e hilando todas sus tramas. al igual que me ha gustado mucho la ambientación y la manera en la que Miss Marple llega a la asombrosa conclusión del caso. Es una anciana muy observadora y digna de mi atención.

Tengo muchas ganas de leer todos los libros en los que aparece ella, ya que me gusta mucho más que le mismísimo Hercules Poirot. ¿Qué libro de Miss Marple me recomendáis más? ¿Cuál es vuestro favorito?