Crítica de cobooks

cobooks
12 October 2023
En esta novela, aparece un cadáver de una mujer en la biblioteca de un coronel retirado. Ni este ni su mujer tienen idea de quien es esta mujer y llaman a su buena amiga Jane Marple para limpiar el nombre del coronel. Tras este acontecimiento, se desencadena la investigación para descubrir quien es esa mujer y que relación tiene con el coronel. No solo este asesinato acontecerá en el pueblo, ya que otra mujer aparecerá quemada en un coche, y Jane Marple sabe que las casualidades no existen💭.

Miss Marple hace gala de su ingenio e intuición para destapar este asesinato casi perfecto. Un libro 100% entretenido que no alcanza el nivel de las mejores novelas de la reina del crimen pero si considero mejor que otras que he ido leyendo. En cuanto al personaje de Miss Marple, necesito leer más historias de ella para conocerla mejor, pero no me ha conquistado tanto como lo hizo Hercules Poirot.
En este caso, Agatha consigue despistar en todo momento y dar una resolución ingeniosa. Estuve bastante cerca de adivinar lo que ocurrió pero no conseguí acertar todo.
Como siempre recomendable para todo el que busque una novela de misterio 100% adictiva.