Crítica de Lena

Lena
19 February 2023
Nos encontramos en casa de los Bantry donde una doncella ha encontrado el cadáver de una mujer muerta en la biblioteca.
Nadie en la casa conoce a la fallecida y aunque se ve como la ventana había sido forzada no sé sabe como llegó allí.
Las pesquisas iniciales llevan hasta un hotel del pueblo cercano donde trabajaba y en el que un adinerado huésped ha denunciado su desaparición unas horas antes.

Con un hecho tan peculiar ocurrido en su casa, la señora Bantry no duda en ponerse en contacto con su amiga y vecina Miss Marple, que ya es conocida en la zona por resolver casos inauditos con mucha mas imaginación que la policía.

He leído varias de la tita Agatha pero nunca había coindido con Miss Marple y tengo que decir que me ha gustado mucho más como personaje que Poirot.

A lo largo de toda la #lecturaconjunta hemos repetido que esta ancianita nos recordaba mucho a Jessica Fletcher y sí, efectivamente, el personaje de tv se basó en los casos de esta peculiar señora con unos amplios conocimientos de la psicología humana

Como muchas novelas de Christie se desarrolla en pocos escenarios (la mayor parte ocurre en el hotel) y en las primeras 20 páginas ya conocemos a todos a todos los personajes, entre ellos, al asesino. Este punto es muy característico de sis novelas, donde no aparece un personaje hacia el medio y/o final al que poder “cargar con el muerto” (nunca mejor dicho 😆)

Puedo decir que acerté con el culpable a media novela, pero por una corazonada y no porque realmente lo hubiera podido razona (llevo demasiados libros policiacos en mi haber 😅).

Y me ha encantado el final finalísimo con una vuelta de tuerca, que aunque no tenga que ver con la trama principal te deja con la boca abierta de la sorpresa.

Por supuesto que voy a seguir a Miss Marple de cerca, es mi ideal de viejecita 🤓 (pasé mi infancia con la Fletcher, esto se nota 😆😆)