Crítica de aguacalibros

aguacalibros
11 December 2022

Me ha gustado bastante esta historia, en primer lugar porque se desarrolla a un ritmo muy ágil y tiene una ambientación genial y en segundo lugar porque me he reconciliado con Miss Marple. La verdad que siempre suelo tirar más a los libros protagonizados por Poirot y que los pocos que había leído de la anciana Marple no me habían convertido en una gran fan de este personaje, pero en esta ocasión me ha encantado cómo se ha movido la famosa viejecita en el desarrollo del caso. Tampoco aparece demasiado, se mantiene en un segundo plano y finalmente encaja todas las piezas.

La trama gira en torno al cadáver de una joven que aparece en la biblioteca de la casa de un hombre cuya esposa es amiga de Miss Marple y solicita su ayuda para averiguar lo ocurrido, ya que insiste en que tanto ella como su marido son inocentes.

El libro además tiene una extensión breve por lo que se lee en un suspiro. En definitiva, me ha mantenido bastante entretenida y enganchada como es habitual cuando cojo un libro de Agatha entre mis manos.