Crítica de inkties1

inkties1
02 August 2022
esta no ha sido, ni de lejos, la novela de la autora que más me ha gustado. Es más, puedo decir que hasta me ha aburrido y no ha conseguido motivarme de nuevo a leer, ya que cuando recurro a Agatha es porque estoy desmotivada con los libros que estoy leyendo.
Creo que esta novela, para mí, ha tenido varios problemas. El primero es Miss Marple. Solo he leído otra novela con esta mujer como protagonista y tampoco terminó de convencerme, es una señora que no me cae nada bien, así que me cuesta empatizar con ella y seguir sus razonamientos. Tampoco es que este crimen me haya parecido interesante, es verdad que no di con el asesino de primeras, pero tampoco me ha parecido tan interesante como los demás que he leído.
Supongo que cuando eres una autora superventas como lo es Agatha no todos los libros van a ser de 10 ni todas las historias van a ser super enrevesadas e interesantes. Es verdad que el estilo dinámico y con mucho diálogo se mantiene y que no podemos decir que no sea Agatha la que ha escrito esta novela, pero sí que he notado que falta algo, la chispa que hace que la historia prenda dentro y te de ganas de seguir y seguir leyendo.
Esta lectura ha sido lenta, densa y aburrida, sin pistas claras, muchas líneas de investigación a cada cual más absurda y con dos señoras aburridas y sin personalidad. Los personajes en general me han parecido todos unos panes sin sales, insulsos, muy cliché y aburridos.
En esta ocasión no puedo recomendar este libro, ya que creo que la autora tiene otros mucho mejores. Por supuesto que yo seguiré leyéndola, pero creo que tardaré en volver a meterme en una historia de Miss Marple. Prefiero a Poirot o las historias que no los tienen como protagonistas.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..