Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
02 May 2022
Primera toma de contacto con Miss Marple y debo decir que me ha encantado. Aunque en la línea de Agatha, ha sido una experiencia totalmente distinta a leer un caso de Poirot, pero igualmente satisfactoria y gratificante.

En este libro estamos ante un asesinato muy peculiar, ya que la escena del crimen es la biblioteca privada del señor Bantry, y nadie sabe como pudo llegar el cadáver hasta allí. Pero para esclarecer los hechos y llegar hasta el culpable, Miss Marple hará uso de su capacidad de deducción, su conocimiento sobre la naturaleza humana y su muy aguda observación de los pequeños detalles.

La trama me ha gustado mucho. Bastante curiosa, con un buen inicio y que mantiene un ritmo constante que no decae. En esta ocasión Agatha volvió a confundirme, no sabía muy bien por donde iban los tiros y el final acabó sorprendiéndome gratamente, aunque si considero que lo complicó más de la cuenta y algunas cosas no terminaron de convencer, pero en general no es algo que enturbie el resto de la novela, que me ha encantado.

Destaco por encima de todo el personaje de Miss Marple, que en mi mente tiene el look de Jessica Fletcher, pero a mediados de siglo XX. Me ha gustado mucho su capacidad de deducción, su astucia a la hora de fijarse en ciertos detalles y en su manera de llegar a las conclusiones. Sin duda, seguiré leyendo a Miss Marple porque ha sido todo un descubrimiento.