Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
28 November 2021
🏔 Ambientación. No es como en otros libros de Agatha, ya que estamos ante un libro de relatos cortos y la ambientación no llega a cobrar importancia en ningún o de ellos.

📄 Como decía, nos encontramos tramos ante 9 relatos cortos. Podría decir que algunos mejores que otros y no estaría mintiendo pero la verdad es que solo me han gustado un par de relatos y me voy a intentar explicar…

✏️ Hay relatos que tienen buena pinta, que quizá se tendrían o bien que haber estirado o esa idea haberles dado una vuelta y convertirla en novela. Tengo la sensación que 25-35 páginas por relato se quedan en folletín, en el que pierdo el interés cuando veo que va a finalizarlo de manera precipitada y sin sentido, o cuando veo que es un trampantojo, una idea sin desarrollar, poco trabajada.

🤦🏽‍♀️ Parece mentira que esta reseña sea de un libro de Agatha, pero que ha sido un atropello en toda regla. Ahora mismo os podría decir que salvo 3 relatos y que quizá dándoles 90-100 páginas a cada uno, estaríamos hablando de otro libro y de otra impresión. Una pena.

🌪 El mejor relato para mi ha sido el de “Accidente” dónde he encontrado la pluma de Agatha y el último en el que aparece Poirot. Creo que estos dos últimos le dan la esencia de lo que es la escritura de Agatha por lo que la nota mejora, no diría que va de menos a más, pero si que estos dos últimos, salvan el libro.