Crítica de SaraV

SaraV
17 December 2020
Agatha Christie es una maestra a la hora de construir misterios, sus personajes están bien caracterizados y su protagonista, en este caso Poirot, tiene una personalidad fuerte y carismática. al ser mi tercer libro de su saga ya he logrado familiarizarme con su sentido del humor, sus peculiaridades y su vanidad, cosa que al principio me chocaba bastante.

Sin embargo este libro es algo peculiar, se trata de relatos cortos donde Hastings nos habla acerca de diversos casos en los cuales Poirot ha participado. En total son 11 casos y creo que ahí está el principal problema, la autora no tiene suficiente espacio para desarrollarlos.

- La aventura del ''Estrella del Oeste'': Realmente no logré entenderlo muy bien, nos presentan el conflicto sin embargo, los personajes quedaron desdibujados, no queda claro aquello que los conecta y el final se sintió abrupto. Vi el capítulo de la serie que lo adaptó y, sorprendentemente, estuvo mucho mejor, lo recomiendo.

- Tragedia en Marsdon Manor: Estuvo mejor que el anterior, se utilizaron algunos medios interesantes para resolver el misterio y el final fue interesante, uno de los que más disfruté.

- La aventura del piso barato: de los más frustrantes, puesto que la premisa fue genial, pero al ser un relato corto el final se sintió conveniente, sin embargo el potencial estuvo allí todo el tiempo. Y hacerle bullying a Hastings nunca pasa de moda.

- El misterio de Hunter's Lodge: Este fue bastante original, ya que Poirot no estuvo en la escena del crimen, tenía gripe, y vimos la interacción de Hastings y Japp sin su presencia, junto al segundo es de los que más disfruté.

- El robo del millón de dólares en bonos: Predecible, una pérdida de tiempo si lo comparamos con los demás.

- La aventura de la tumba egipcia: Interesante, en especial por la parte de las supersticiones y la ambientación, aunque al final del día no estuvo mal si bien tampoco fue demasiado sorprendente.

- Robo de joyas en el ''Grand Metropolitan'': Uno de los mejores sin duda. Los personajes tenían una caracterización buena, la parte antagónica tampoco estuvo mal, vimos las manías en Poirot más que nunca, en general muy bueno.

- El rapto del primer ministro: Mediocre, es decir, la resolución fue sorprendente pero la forma en que llegaron allí no me convenció en lo absoluto.

- La desaparición del señor Davenheim: Lo mismo que en el caso anterior.

- La aventura del noble italiano: Por fin llegamos a otro bueno, un misterio bien elaborado, una conclusión buena y un culpable inesperado, todo lo que se esperaba del capítulo. Lo disfruté bastante.

- El caso del testamento desaparecido: Pasó sin pena ni gloria, creo que lo único que me resultó curioso fue ver a nuestro protagonista ''fallar'', pero ese detalle no fue suficiente porque no duró lo suficiente.