Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
12 August 2020
Este ha sido el libro de #agathachristie del mes de julio para #latiaagathabookclub No conocía el libro y me ha gustado, aunque no me ha encantado como otros. Nos encontramos en un hotel tranquilo, el Jolly Roger, situado en una isla en el que pasan sus vacaciones Poirot, los matrimonios Gardener, Marshall y Redfern, la señorita Brewster, el reverendo Lane, el Mayor Barry, Rosamund Darney, la adolescente Linda y Horace Blatt. En pleno agosto y en la Cala del Duende aparece muerta Arlena Stuart, una actriz famosa y bella, a quien los hombres desean y las mujeres detestan. Y, entonces, el clima se vuelve tenso y comienza una trama compleja repleta de secretos, celos, mentiras y coartadas. Hércules Poirot deberá ir poniendo cada pieza en su sitio hasta armar el rompecabezas y quedar todas las dudas despejadas, y como siempre, la autora nos hace partícipes de ese proceso. Una de las cosas que más he disfrutado es desmenuzar el crimen con Poirot, pensar quién puede ser el asesino y sorprenderme con el veredicto final. Me ha sorprendido el pequeño cambio respecto a otras novelas: aparecen más personajes, la acción transcurre de forma más lenta y los capítulos son más largos, aun así, la historia engancha y me la he leído en dos ratos. Eso sí, he tenido la necesidad de apuntar los nombres en un papel. Mis personajes favoritos son: Poirot, Cristina Redfern, Linda y Rosamund Darney. Me ha gustado que toda la acción transcurra en la playa, me ha quitado un poco el mono.