Crítica de aguacalibros

aguacalibros
18 August 2021
En esta ocasión nos trasladamos a un lujoso resort vacacional donde el famoso Hércules Poirot ha decidido pasar unos días de descanso, pero como siempre, el deber consigue alcanzarlo cuando una de las huéspedes aparece muerta en una cala.

Como es habitual, las novelas de Agatha consiguen mantenerme atrapada a lo largo de todas sus páginas. de momento, a pesar de haber leído ya varios de sus libros, no he alcanzado el punto de saber quién es el asesino mucho antes de su resolución, pero es cierto que hay detalles que ya empiezo a vislumbrar como trascendentes en la trama e incluso puedo elucubrar ciertas teorías que en cierto modo llegan a relacionarse ligeramente con el final.

De este título, me ha gustado el hecho de que a pesar de presentar diversos personajes, en ningún momento me he sentido perdida con ninguno de ellos. Creo que están bien ubicados, no como en otras ocasiones que hay demasiados nombres y acabo confundida.

Por otra parte, la ambientación veraniega y de playa me parece muy entretenida como escenario para un crimen.

En definitiva, aunque ya me voy familiarizando con algunos truquitos de la gran Agatha, vuelvo a disfrutar como siempre de su pluma y sus historias.