Crítica de NuriaCC

NuriaCC
23 February 2022
"El público es sumamente olvidadizo. El asesinato de George Alfred Saint Vincent Marsh, cuarto barón Edgware que tan intensamente apasionó a la opinión pública, ha pasado ya al olvido y otros hechos posteriores han acaparado su interés.
Debo confesar que por expreso deseo de mi amigo Hercule Poirot su nombre no figuró en el suceso, ya que si intervino en él no fue por propia voluntad "

Hercule Poirot y su amigo el capitán Hastings reciben una inusual propuesta de la hermosa actriz Jane Wilkinson.
Deben interceder a su favor y lograr que su esposo, lord Edgware, le conceda el divorcio ya que ansia volver a casarse con el duque de Merton.

Para sorpresa de todos, lord Edgware afirma haber accedido al trámite en una carta enviada meses atrás.

Y cuando todo parece ir sobre ruedas, el aristócrata aparece apuñalado en su casa mientras los testigos presentes afirman que la mujer que le visitó momentos antes de su muerte era la mismísima Jane Wilkinson en persona.

Una de las tramas que más he disfrutado desentrañando, mientras seguimos la lectura de las novelas de Poirot

La muerte de lord Edgware, 1933
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de José Mallorquí

#agathachristie #lamuertedelordedgware #lordedgwaredies #poirotenorden #herculepoirot #captainhastings #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermistery #britishnoir #leoautoras

Autora favorita para#retomujeresautoras