Crítica de SoniaRah

SoniaRah
06 May 2022
Esta no es una novela al uso de la gran dama del misterio. No hay investigador principal. No es un domestic noir o un misterio de cuarto cerrado, estructuras a las que nos tiene más acostumbrados. Esta es una trama en los más altos estamentos políticos mundiales donde se ven involucrados EEUU, Europa y la antigua URSS.

No hay nada que agregar a lo dicho mil veces de esta escritora. Intriga a raudales, giros inesperados y la novedad, una protagonista bastante alocada que es una de las cosas que más me han llamado la atención de la historia.

Hay un detalle que no me ha gustado y es casi el punto de lanzamiento de la novela. Nuestra protagonista Victoria da un giro a su vida, recorriendo medio mundo para encontrar a un chico con el que ha hablado cinco minutos y del que supuestamente se ha enamorado. A mí, estos clichés de amor a primera vista no me van nada. Pero se lo perdonamos porque me ha resultado interesante y divertida a ratos. Me hubiera encantado que la novela continuase para saber algo más de esta alocada mecanógrafa.

Una novela muy recomendable, como todas las de Ágatha, que a mí en especial me ha servido para salir de un parón lector.

Y tú, ¿cruzarías el mundo por una persona con las que has hablado unos pocos minutos en toda tu vida?
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..