Crítica de mifuga

mifuga
15 August 2022
El Hotel Bertram, del West End londinense, es un establecimiento que ofrece a sus clientes el privilegio de haberse mantenido en el tiempo, cristalizado, pero tan confortable y elegante como pocos. En él encontramos a Miss Marple, a quien su querido sobrino Raymond ha invitado a pasar unos días, ya que ella se había hospedado en él siendo niña y añoraba regresar a esos recuerdos.

En el Hotel Bertram, novela de Agatha Christie publicada en 1965, nos adentraremos en sus salones, donde se sirve el mejor té, con deliciosos muffins de mantequilla. Es posible reencontrarse con viejos conocidos, como el señor Pennyfather o su vieja amiga Selina, quien acostumbraba a confundir a unas personas con otras. Aprovechando la típica ceremonia inglesa, Miss Marple aprovecha para observar a los huéspedes y analizar aquello que representan. Y lo que ocultan.

Resalta entre ellos la extravagante e intrépida Lady Bess Sedgwick, coleccionista de un buen número de maridos. Con uno de ellos tuvo a Elvira Blake, quien se acerca a la peligrosa edad en la que podrá acceder a su fortuna. Aunque no hay relación entre ambas, coinciden en su estadía mientras alguien intenta acabar con la vida de la joven. Miss Marple, que no ha perdido detalle, ayudará al inspector de Scotland Yard, Fred Davy, con su investigación y descubrirá los misterios que oculta el tradicional y magnífico Hotel Bertram.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..