Crítica de Edd62

Edd62
19 December 2020
Una muestra de que Mister Poirot puede resolver enigmas incluso estando dormido y de que Miss Marple, lo hace aún a ciegas, sin ver, saber ni conocer a ningún involucrado.
De los seis cuentos el único medio rescatable es “ El misterio del cofre Español “ Un asesinato donde el cofre juega un importante papel, guardar un muerto...más importante que el del mismo Poirot. El resto parecieran ser escritos apresuradamente, todos con substituciones de personajes, que son los clarificadores de los “ misterios “
O tal vez la Señora Christie le urgía salir de vacaciones de navidad y no deseaba perder el tren .
“ el inferior “ suplantación de personalidad, “ la tarta de Zarzamora “ suplantación de personalidad, “ el sueño “ suplantación de personalidad. “ La locura de Greenshaw “ suplantación de personalidad .
O tal vez alguien suplantó a “ La reina del Crimen “ para escribirlos.
Leído por dos razones,; contener un cuento ambientado en navidad “ El pudding de Navidad “ Donde un rico heredero oriental pierde una valiosa joya que debe ser rescatada so pena de arruinar su reputación. Se resuelve y de que manera...Con Poirot pasando bajo el muérdago .
La segunda razón, ser una antología poco conocida de la autora.
Pues ya la conocí y lamento no poder decir “ mucho gusto.”
Lo que más me gustó ( tal vez lo único ) fue ... LA PORTADA.