Puesto que no me gusta demasiado leer libros con temática navideña en tan consabidas fiestas y ya que tengo que continuar con mi auto-reto de llegar a leer todo lo de Agatha Christie, es el momento perfecto para este libro. En él nos encontramos una recopilación de seis historias cortas, que son tan diferentes que voy a hacer un pequeño comentario de cada una. 1. El pudding de Navidad: es el primer relato del señor Poirot en el que no se acumulan muertos en los armarios o debajo del sillón. Me ha parecido muy flojito como misterio, pero con muy buena ambientación. 2. El misterio del cofre español: Volvemos a tener cadáver, personajes sospechosos y una persona culpable y me siento orgullosa de poder decir que lo descubrí pronto. 3. El inferior: Es el que más me ha gustado, tiene todos los ingredientes de una gran novela de esta autora, pero condensados en poco más de 120 páginas, de una manera maravillosa. Me ha costado un poco más descubrir la verdad, pero lo he logrado ¡esta ronda la pago yo! 4. La tarta de zarzamoras: La muestra de que el señor Poirot es capaz de descifrar cualquier crimen, aunque lo lea a través de un periódico, con pocos personajes y una trama concisa y directa. Confieso que aquí no he dado en el clavo, porque esperaba algún giro que me dejara con la boca abierta. 5. El sueño: Este relato me ha parecido el más enrevesado de todos los que tiene esta selección, y desde luego, no hubiera pensado en la solución correcta ni aunque me hubieran dado cien años. 6. La locura de Greenshaw: Es la única narración que tiene como protagonista a Miss Marple, sinceramente, me parecen mejores las de Poirot. En definitiva, un libro fantástico de la reina del crimen, en la que hay mucho crimen, muy buena escritura y muy buenas ideas, totalmente recomendable a todo el mundo. + Leer más |