Crítica de Kan

Kan
27 October 2021
Este es el primer libro que leo de la autora cuyo crimen sucede en un medio de transporte y pese que adiviné el final (algo raro en mí) no mermó mi interés en él. Si reconozco que no es de los mejores que hasta el momento me he leído pero sí, me gustó.
En esta historia el detective Poirot aparece bien avanzado el libro, algo poco común en Agatha, pero se entiende que es así por las descripciones de los innumerables personajes que salen aquí y los distintos escenarios hasta llegar al asesinato. Porque sí, hay un asesinato en el llamado Tren Azul y hay que resolverlo.
Es difícil hacer una reseña de este libro y de otros muchos de la autora sin hacer nada de spoiler, así que diré que el libro comienza con la compra de una joya carísima en un ambiente no adecuado y por la que parece estar mucha gente interesaday un asesinato en el Tren Azul donde coincide gente que ya es previamente descrita al principio de la novela.
A mí me enganchó como todos los de ella, porque de eso se trata, de querer descubrir quien es es el o la asesina o en su defecto esperar quellegue el final para despejar cualquier duda. Y Agatha Christie es única para esto.
Cómo he dicho antes, no es lo mejor que le he leído, pero me ha gustado y lo recomiendo, por supuesto.