Crítica de Eleuka27

Eleuka27
20 September 2021
El Sr van Aldin tiene un nuevo regalo para su hija Ruth, el famoso rubí Corazón de Fuego y aunque su padre le recomienda dejarlo a buen recaudo, ella hace caso omiso y decide llevarlo a su viaje en el tren azul. Pero durante el trayecto, es asesinada y la joya robada y, aunque de primeras pueda parecer un simple robo violento, cuando se empieza a conocer quiénes iban en el tren, habrá muchos posibles sospechosos que podrían sacar beneficio de la muerte de Ruth, por suerte para todos, uno de sus pasajeros era el detective Poirot que será el encargado de resolver este misterioso caso.

De nuevo nos encontramos con un libro de lectura ágil y un caso muy interesante en el que muchos pueden haber sido los asesinos y, aunque en buena parte del libro tenía varias teorías y creía haber acertado, nada más lejos de la realidad. Poirot vuelve a hacer su magia sacando detalles de allí y de aquí y me vuelve a sorprender con la resolución inesperada del caso, pues aunque en algún momento tuve alguna duda de esos personajes, pensé que iban por otro lado los tiros.

He disfrutado mucho de este libro y espero seguir leyendo más casos de Poirot y más historias de la gran Agatha Christie.