Crítica de KaroBrimBooks

KaroBrimBooks
23 July 2020
Ha pasado un año desde que Rosemary Barton, decidió quitarse la vida durante el festejo de su cumpleaños en un restaurante. Se encontraba rodeada de familiares y amigos, cuando cayó sobre la mesa después de ingerir el cianuro que le quito la vida.

Tras aquel horrible suceso, su hermana menor, sigue preguntándose ¿Qué orillo a Rosemary a cometer suicidio?, no parecía una persona con esas tendencias.

Por su parte George, el viudo de Rosemary comienza a recibir cartas en donde le informan que Rosemary no cometió suicidio, sino que fue un asesinato.

Es así como George comienza un plan elaborado con el propósito de desenmascarar al culpable, y un año después vuelve a reunir a los invitados de aquella noche, en el mismo restaurante, con el propósito de ponerles una trampa y descubrir la verdad.

Opinión personal

Este libro lo leí más rápido de lo acostumbrado y es que la señora Christie como siempre me cautiva, me encanta su forma de expresarse y el desarrollo de sus personajes.

En esta ocasión no tenemos acompañamiento de a Hércules Poirot ni a Jane Marple, pero si tenemos la presencia de otro de sus personajes, como es el Coronel Race.

El libro está dividido en tres partes, cada una con un título y una frase.

«¿Qué puedo hacer para ahuyentar el recuerdo de mis ojos?»

La primera parte conocemos a cada uno de los personajes, su relación con Rosemary y sus inquietudes respecto a lo sucedido un año atrás en aquel restaurante.

«Rosemary es el símbolo del recuerdo»

La segunda parte (más corta) nos describe cómo es que George Barton, en busca de la verdad planea revivir aquella noche con las mismas personas.

«Porque creí que los muertos gozaban de la paz, pero no es así…»

La tercera y última parte, los hilos se van desenredando, descubrimos el lado oculto de los personajes y nos da una pequeña dosis de acción.

Como siempre, la señora Christie me ha dejado muy satisfecha, a pesar de ser un libro un poco más largo que otros (solo un poco) lo he leído de lo más rápido y es que como siempre, la señora va al punto (a excepción de cuando Lucille entraba en escena) no toleraba a esa señora, aunque creo que nadie en realidad la toleraba. xD
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..