Crítica de anzus

anzus
10 November 2021
Todo empieza con un recuerdo, uno que todos quisieran olvidar para no tener que buscar respuestas a la difícil pregunta de por qué alguien toma la decisión de suicidarse y más aún en esas circunstancias, frente a todos y en la celebración de su cumpleaños. Pero ahora gracias a unas cartas anónimas es preciso que todos recuerden hasta el más mínimo detalle para un año después poder saber si el suicidio fue un asesinato.
Saltando por cada personaje la autora va construyendo personalidades de gran complejidad, que no solo están sumidas en el desconsuelo por aquella muerte, la incertidumbre o la aceptación, si no también en sus placeres, deseos y egoísmos, creando un entramado familiar, político y social en el que incluso espías de alto nivel se ven involucrados.
Como nos tiene acostumbrados la autora la tensión va siempre en crecimiento hasta el final de la historia, aunque en esta las pistas del posible culpable son mas evidentes, logra camuflar maravillosamente entre las ambiciones, el oído y el amor, cual es la real mano culpable.