Crítica de Slawka

Slawka
22 November 2022
"Ottoline y la gata amarilla" de Chris Riddell es la primera parte de una serie infantil dirigida a los lectores de entre 8 y 10 años.

La protagonista, Ottoline, vive prácticamente sola con el Sr. Monroe porque sus padres viajan mucho por el mundo. de todos los maravillosos lugares les mandan a diario postales. Quizás por eso Ottoline es muy independiente y resolutiva. No duda en investigar los casos de perritos falderos desaparecidos y robos de joyas de señoras muy ricas. ¿Los casos o... un caso? Tendréis que leerlo para descubrirlo 😉

El libro mezcla texto con ilustraciones (en blanco, negro y rojo) llenas de anotaciones (a menudo con toques de humor). Todos los personajes tienen algún rasgo muy distintivo, algo sin duda importante en las historias infantiles. El estilo es ligero, resalta el misterio y despierta la curiosidad por saber los siguientes pasos de Ottoline y Sr. Munroe.

A parte de las descripciones de los casos que investiga la niña también tenemos detalles sobre su vida diaria: un oso escondido en la lavandería, el origen del Sr. Munroe, las mil empresas que están contratadas por los padres de Ottoline para cuidar de ella y de la casa... Seguramente todos estos detalles ayudarán a que los lectores quieran seguir con los siguientes libros.

Resumiendo es un libro muy fácil de leer debido a su formato, una buena introducción a las primeras historias detectivescas y tiene toques de humor que ayudarán a que los padres lean junto a sus hijos. Una buena apuesta por parte de la Editorial Edelvives.