Crítica de Aytaragc

Aytaragc
13 September 2021
El punto fuerte de este libro sin duda es toda la ambientación china, con su mitología, costumbres y la religión. Porque aunque ocurre en Malasia, lo hace dentro de la comunidad china residente. Y eso también es un punto genial porque junto a la china, vemos esa mezcla de religiones y pueblos que existe allí, sobre todo a principios de siglo, dónde transcurre la historia.
Nota graciosa: Resulta que desde que lo leí, aparecen novias fantasma por todas partes!
La historia en sí tiene un estilo oriental, es decir, no te dicen desde el principio quien es el malo y que tienes que hacer para superarlo (por ejemplo, no te dicen que hay que buscar X o vencer a X o conseguir X) sino que todo se va desarrollando poco a poco, paso a paso. Así que no tiene un clímax muy evidente, sino varios momentos.
El personaje principal es genial. En un momento y lugar bastante machista, con una educación chapada a la antigua (bueno en ese momento me imagino que estaba en boga) y aun así PATEA CULOS QUE DA GUSTO. Aunque a veces es un pelín tonta se le perdona porque es alguien que nunca se da por vencida.
Un libro muy recomendado si queréis saliros del estilo narrativo más habitual.