Crítica de March_25

March_25
28 December 2022
Como me lanzo de cabeza hacia un libro que me llame la atención sin mirar nada más, me la he pegado bien fuerte.
Pensaba que sería algo relacionado con los hechos ocurridos, con la investigación del atentado, la historia de los que perdieron la vida en él o de los que siguieron la suya sin su ser querido. Pero no, no hay nada de eso.
Es una compilación de siete entrevistas realizadas días después de la masacre. En cada pregunta hay dolor y en cada respuesta hay verdad, que puede molestar o puede gustar, pero es lo que hay.
Si te dedicar a alimentar odio, posiblemente ese odio termine por llegarte a ti doblemente. Y la violencia no puede servir para acabar con otra violencia, eso está demostrado.
No es fácil de leer, pero si se lee a buena velocidad. Desde luego nos es un formato que le guste a todo el mundo, y las críticas que este señor hacer tampoco.
Como lectura me ha parecido bastante aburrida, pero si os gustan los ensayos periodísticos o son estudiantes de sociología o ciencias políticas, deberíais leerlo, aporta bastantes datos que se supieron con el tiempo sin olvida que la primera edición se publicó mes y medio después, cuando había más caos y dolor que luz.